Google+

Las contradicciones entre MACRI y su ministro de turismo por los feriados puentes.


El martes, Macri consideró que “no fue buena para el país ni para el turismo” la política de feriados largos, por lo que no descartó cambios en esa materia en caso de llegar a la Casa Rosada: “Iremos viendo qué vamos a hacer”.



El ministro de Cultura de la ciudad de Buenos Aires, Hernán Lombardi, aseguró hoy que para el frente Cambiemos el turismo “es prioridad”, y ratificó que Mauricio Macri mantendrá el “corrimiento de feriados” si es electo presidente el próximo domingo.

En ese sentido, desmintió que el candidato opositor haya propuesto reducir las jornadas no laborables, y sostuvo que lo que hay que discutir es qué fechas se deben celebrar y conmemorar con feriados. “El corrimiento de feriados, que es cuando hay un feriado en una fecha y se corre al viernes o al lunes para hacer un fin de semana largo, eso lo vamos a mantener, no hay ninguna duda. Mauricio se refirió a la cantidad de feriados, que son dos cuestiones distintas”, explicó el funcionario en declaraciones a Radio 10.

Cabe recordar el comunicado que brindo la Camara de Hoteleros y Gastronimos de la Argentina: A cuatro años de la promulgación de la Ley de Ordenamiento de Feriados, las minivacaciones ya son parte de la cultura viajera de los argentinos. El 2014 que acaba de terminar confirmó el éxito de esta tendencia, ya que un total de 11,4 millones de turistas recorrieron el país y gastaron unos $ 2.100 millones.

Los datos, difundidos días atrás por la Cámara Argentina de Turismo (CAT) dan cuenta de un promedio de 1,1 millón de turistas por cada uno de los fines de semana largo durante el año pasado. A su vez, según datos del Ministerio de Turismo de la Nación, la estadía promedio de los turistas en los destinos del país fue de alrededor de 4,3 noches, con un gasto promedio diario de $ 261 y un gasto por turista de $ 1.110.


No hay comentarios:

Publicar un comentario